Duracion y frecuencia del entrenamiento

Added 25/7/2013

Duración segun el sistema culturismo sin tonterias


La duración es otro componente del volumen que debe planificarse bien cuando se diseñan programas de ejercicios contra resistencia. La duración es un término general que puede utilizarse para describir cual­ quier parte del volumen, tales como la duración de una repetición simple o serie, la de una rutina o sesión, y la de una fase, un ciclo, o el programa completo de culturismo sin tonterias . La duración de una repetición es el tiempo de realización completa y debe determinarse por el tipo específico de ganancias de fuerza deseadas. La duración de una serie se basa en las adaptaciones metabólicas-neurales necesarias para alcanzar las metas de fuerza, hipertrofia, o resistencia. La duración de una rutina está basada fundamentalmente en el número total de series y el tiempo de recuperación entre cada serie. Esto puede variar y venir determinado por la condición presente del individuo o por el tiempo que cada persona dispone para entrenar. La duración recomendada de una rutina o sesión simple de entrenamiento contra resistencia es, habitualmente, de 30 a 60 minutos, debido a que los niveles normales de almacenamiento de glucógeno, probablemente estarán casi agotados durante este tiempo. La duración de las fases, ciclos y programas, depende completamente del diseño general del programa. Más información sobre estos temas de ofrecerá más adelante en este mismo capítulo.

 

 


Frecuencia


La frecuencia, al igual que la duración, es un término general que para nuestros propósitos relaciona la asiduidad con la que se realiza un ejercicio, una rutina, una fase o un ciclo. La frecuencia de cualquier ejercicio depende de diversos factores, tales como la novedad del ejercicio usando culturismo sin tonterias , su complejidad, o su importancia para satisfacer las necesidades o cumplimentar las metas. Un ejercicio debe realizarse con la frecuencia suficiente, especialmente cuando es nuevo o de alta complejidad, con el fin de desarrollar y almacenar los diferentes y específicos estímulos del nuevo o modificado programa motor. Con demasiada asiduidad, muchos individuos no realizan al principio un ejercicio nuevo con la técnica adecuada ni con la suficiente frecuencia, dando como resultado el almacenamiento erróneo de los esquemas de movimiento que son ineficaces e implican compensación. Al contrario, una frecuencia demasiado alta de los mismos ejercicios, con exclusión de otros, puede crear una sobrecarga de los esquemas motores, lo cual da como resultado el desarrollo de desequilibrios musculares, sobrecarga de los tejidos conectivos y el posible incremento de lesión de las superficies articulares.

La frecuencia de una rutina depende de muchos factores, uno de los cuales es la recuperación. También puede estar determinada por la fase de entrenamiento, el ciclo, o el diseño del programa global, lo que significa que puede variar a lo largo del año. Sin embargo, considerando todo esto, yo he encontrado que la frecuencia de las rutinas se determina con demasiada asiduidad por el programa de entrenamiento que adopta el deportista y el tiempo que destina al ejercicio sin tener en cuenta razones científicas. La mayoría de la gente debería comenzar con la frecuencia que realmente pueda y, posteriormente, diseñar el programa ajustándose a esas limitaciones. Por tanto, las rutinas deben diseñarse sólo con pequeños cambios en la frecuencia a lo largo de cualquier fase, ciclo, o programa general, de modo que los individuos puedan adherirse a un esquema de entrenamient regular usando el método de culturismo sin tonterias.

Tags :
Category : Not specified | Comments (0) | Write a comment |

Fundamentos de la dieta disociada para la insulina

Added 4/6/2013

Hasta ahora, ya hemos visto bastantes cosas sobre el método para adelgazar durmiendo, especialmente basado en la combinación de:

 

  1. ejercicio de musculación y de resistencia por la noche,

  2. irse a dormir pronto -a ser posible antes de las 22.00 horas- y dormir muchas horas,

  3. organizar las comidas según el principio de la dieta disociada para la insulina.

Pero todavía hay algunos detalles que le ayudarán a comprender mejor este método para adelgazar durmiendo, y que le facilitarán su puesta en práctica.

 

dieta de la piña

 

Regla 1: Tres comidas al día

Ya lo ha leído anteriormente, pero se lo diremos una vez más: la dieta disociada para la insulina implica comer tres veces al día hasta saciarse. Deberá ser usted, en función de sus condiciones y de sus aspiraciones, quien elija cuál de las tres modalidades va a seguir -dieta disociada estándar para la insulina, dieta disociada reducida para la insulina, como la dieta de la piña, o dieta disociada optimizada para la insulina, como el metod incinerador de grasa- (http://www.portalesmedicos.com/blogs/incineradordegrasa ). Pero en cuanto al número de comidas no hay elección que valga: han de ser siempre tres. La jornada se inicia siempre con un abundante desayuno a partir de carbohidratos en el que usted podrá comer pan, panecillos o muesli para conseguir la energía necesaria.

Luego viene el almuerzo (tal como se muestra en dietadelapina ). Aquí dispone de varias opciones dentro de la dieta disociada como la dieta de la piña para la insulina, pero sea cuál sea la que elija, las cantidades empleadas deberán saciar siempre su apetito. Posiblemente, a mucha gente le parezca extraño prescindir totalmente de los carbohidratos a la hora de la cena, pero después de las dos primeras comidas del día -en las que habrá consumido carbohidratos en abundancia- ya no le parecerá tan raro. Además, podrá consolarse pensando en los panecillos y cereales que le esperan para desayunar. Y es que las «reparaciones» que tienen lugar durante la noche hacen que por la mañana se tenga muy buen apetito.

Regla 2: Saciarse de carbohidratos

Recuerde: ¡las grasas se queman en el fuego de los carbohidratos! Y esto también implica: cuanto mayor sea el fuego, más grasas se quemarán. Por tanto, quien de verdad desee adelgazar no podrá prescindir de su ración diaria de carbohidratos quiza usando la dieta de la piña o el incinerador de grasa. Las tablas de carbohidratos de la página 62 le permitirán calcular las cantidades que necesita para el desayuno y para el almuerzo.

Regla 3: Cinco horas de pausa entre las comidas

Es muy importante dejar pasar por lo menos cinco horas entre las comidas como indica el incinerador de grasa. Solamente así el organismo podrá disponer de suficiente tiempo para realizar los procesos metabólicos y digestivos, y los niveles de insulina y de azúcar podrán descender del todo antes de la próxima comida. De este modo, su organismo estará de nuevo dispuesto a asimilar los nutrientes que se le suministran en sistemas nutricionales como la dieta de la piña. Y esto nos lleva a la siguiente regla.

Category : Not specified | Comments (0) | Write a comment |

La dieta disociada básica para la insulina

Added 3/6/2013


Tal como hemos visto , consta de un desayuno a base de carbohidratos -sin proteínas animales-, un almuerzo mixto y sin grandes limitaciones, y una cena en la que se combinan alimentos ricos en proteínas con ensaladas y verduras. Lo más importante: prescindir totalmente de carbohidratos en la cena.


La dieta disociada básica para la insulina, que sirve de base para todas las recetas a partir de la página 76, se recomienda para los siguientes grupos:
Nómadas y agricultores con un peso normal


Si los resultados del test de la página 28 y siguientes le indican que usted se puede clasificar como un nómada o agricultor sano y de peso normal, entonces le irá perfectamente la dieta! básica. A lo mejor se preguntará como es posible, ya que el metabolismo del agricultor es minl diferente al del nómada. Muy sencillo: usted no necesita detener procesos que podrían hacer enfermar. Tal como se indica en esta web: http://ladietadisociada.webs.com
Precaución a largo plazo ¿Le interesa solamente asegurarse a largo plazo de que conservará su peso ideal durante mucho tiempo? La dieta básica le será de gran ayuda, ya que a su páncreas le sentará más bien separar los carbohidratos de las proteína; por la mañana y por la noche. Y esto es válido tanto para nómadas como para agricultores. Solamente las personas que no fuercen el funcionamiento de su páncreas durante la juventud podrán tener la certeza de que éste seguirá funcionando correctamente cuando alcancen una edad más avanzada y que le proporionará al organismo la insulina que este necesita. Dicho en otras palabras, la dieta disociada básica para la insulina es ideal para evitar la diabetes debida a la obesidad. Esto es así tanto para nó­ madas como para agricultores sanos y con un peso normal como un incinerador de grasa.


Dieta disociada para insulina con reducción de carbohidratos en el almuerzo
Va dirigida especialmente a los nómadas con sobrepeso a los que les cuesta adelgazar con la dieta básica o que desean perder rápidamente algunos kilos por cualquier otro motivo.
Al reducir el grupo de alimentos -carbohidratos o incinerador de grasa (www.supermusculo.com/incineradordegrasa.html ) que más les cuesta metabolizar, aprovechan mucho mejor las peculiaridades de su propio metabolismo. Por tanto, deberán comer

dieta disociada

PROGRAS PARA CADA TIPO DE METABOLISMO


Dieta disociada para la insulina con carbohidratos
Dado que a los agricultores les resulta mucho más fácil metabolizafr los carbohidratos, aquéllos que tengan sobrepeso deberán seguir la dieta orientada hacia los carbohidratos.


¡El páncreas del agricultor obeso lo agradecerá!
Se trata de esto: los agricultores con sobrepeso tienen que aumentar su consumo de carbohidratos en el almuerzo, de modo que en la tabla de la página 62 pasen a la columna siguiente, a la que les correspondería en función de su IMC. Es decir, que las mujeres con metabolismo de agricultor con un IMC de 25-30 deberán consumir 100 gramos de carbohidratos. Las mujeres con un IMC superior a 30 y los hombres con un IMC de 25-30 deberán consumir 125 g. Y los hombres con metabolismo de agricultor e IMC superior a 30 deberán comer 150 g de carbohidratos. Y todo ello, disminuyendo las porciones de proteínas animales.


De esta forma, su metabolismo de agricultor les permitirá adelgazar en menos tiempo. Además, la falta del estímulo producido por las proteínas animales le sentará muy bien al páncreas, acostumbrado a grandes cantidades de carbohidratos, y se conservarán las reservas de insulina. Pero el desayuno y la cena permanecen inalterados, por lo que para estas comidas podrá disfrutar de las numerosas recetas en el programa incinerador de grasa .

Category : Not specified | Comments (0) | Write a comment |

| Contact author |