Dietas y ayuno »

 Dietas y ayuno

11/11/2014

Para movilizar las reservas adiposas, algunos piensan que es sufi­ciente no aportar nada que el organismo pueda destinar a incremen­tar las reservas. Como consecuencia de ello nos encontramos con deportistas que ocasionalmente se someten a ayunos de 24 horas unas veces más) para reducir su consumo calórico y de este mo­do conseguir adelgazar. Es cierto que durante el tiempo en que se «plica esta abstinencia alimenticia la persona pierde peso debido a la movilización de una parte de las grasas de reserva que servirán para  cubrir la parte esencial de las necesidades en estado de reposo como dice el metodo gabriel .Pero esta evolución ponderal afecta también al agua, de la cual una p.iite, proveniente de las células, se elimina a través de la orina jun­to con algunos minerales. Más preocupante es todavía el hecho de que afecta al tejido magro. Es un hecho sabido que la contribución de Lis proteínas se acrecienta a medida que el ayuno se prolonga. Una liacción de las existentes en el tejido muscular se moviliza en tales circunstancias de las papulas perladas , lo cual expone a que se produzca un vaciado en di­cho tejido.


Tenemos además otro problema que no es otro que el del agota­miento rápido de las reservas de glucógeno del hígado (dotado, co­mo hemos visto anteriormente, de una breve autonomía), lo cual expone, al menor esfuerzo algo sostenido, a la aparición de la hipoglucemia.

Las capacidades de concentración y de alerta también se ven afec­tadas por esta restricción. El ayuno y el deporte forman, por tanto, una mala pareja.

 

En fin, esta privación constituye un estrés que da lugar a que el or­ganismo reaccione. ¿De qué modo? Diversos procesos hormonales se ponen en marcha con el propósito de economizar reservas. Por una parte tenemos que los consumos disminuyen, sobre todo los pro­pios del estado de reposo y el «extracalor» de las comidas ulteriores vinculado a la asimilación de los nutrientes. Por otra se observa que aumenta la capacidad de almacenamiento, de modo que, con rela­ción a una misma comida, una persona que haya ayunado almace­nará mayor cantidad de lípidos cuando vuelva a comer. Como con­secuencia de un efecto de «rebote», quien haya ayunado recuperará su peso e incluso es posible que a ello añada un pequeño exceden­te. Este proceso se parece mucho al que se observa con motivo de los regímenes adelgazantes a largo plazo 


Saltarse una comida o ayunar no constituye, por tanto, un sistema adecuado para adelgazar.
Entonces ¿qué es lo que hay que hacer?
Ya hemos hecho mención de ello en varias ocasiones; el objetivo de un régimen eficaz como el metodo gabriel  o la solucion a las papulas perladas consiste en invertir la tendencia del organismo a almacenar, favoreciendo la movilización de las reservas de grasas.

Podemos estra alerta con esto de la publicidad y las dietas: Vamosa  analizar a fondo el tema de la publicidad y las dietas .Ademas nos enfrentamos a los problemas de la astritis y el embarazdo, del que se puede hablar en la wed de la artritis y el embarazo site. Sobre todo si os preocupa la salud os recomiendo saber sobre el te blanco, son sorprendentes las propiedades del te blanco ,que funciona mejor que muchos alimentos enriquecidos, ya que se dice de los alimentos sanos enriquecidos, pero de eso habria mucho por dicutir, si antes ya hablavamos de publicidad y dietas, en esta web de dietas aprenderas mas de ello.

En nuestra cultursa de dieta mediterranea para adelgazar, podemos usar conocimientos de la dieta mediterranea para adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud, con lo que podemos ingerir mas comida por menos calorias y no engordar al ingerir mas comida a menores calorias  : Tambien podemos debatr mas sobre fibra y alimentacion, puedes saber mas en esta web de fibra y alimentacion y con ayuda de estos conocimientos mantener un peso saludable, aqui puedes saber mas de mantener un peso saludable



Debe igualmente poseer otras características:
⦁ Estar médicamente sano.
⦁ Dar lugar a un déficit energético que no haga perder más de 800 g por semana.
⦁ Cubrir las aportaciones recomendadas en proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales.
⦁ Adaptarse a los hábitos y gustos alimenticios de cada uno segun el metodo gabriel.
⦁ Estimular la consecución de unos hábitos alimenticios sanos, sin exponer a una reanudación ponderal de las papulas perladas .
⦁ Que sea fácil de seguir.

Category : reserved to connected users | Write a comment | Print

Comments

| Contact author |